Los atletas formarán parte de los 50 000 jóvenes que en la capital participarán en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, a quienes han estado unidos históricamente en sus luchas, como aseguró a este diario Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El dirigente juvenil especificó que el bloque tendrá distintos segmentos. Los atletas serán seguidos por miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que portarán una gigantografía con los rostros de Chávez y Fidel, muestra de esa amistad perdurable en el tiempo y como solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, amenazados por un decreto de Estados Unidos que los considera una amenaza para su seguridad.
Los universitarios, con una gigantografía del logo del X Congreso de la UJC y otros carteles que harán alusión a ese importante evento, serán los terceros en desfilar en el bloque.
Los jóvenes trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior cerrarán el desfile. En su caso portarán cinco banderas gigantes: la cubana, la de la UJC y las organizaciones estudiantiles, así como otras mil enseñas nacionales.
Cabo Mijares convocó a los jóvenes —los cuales han de ubicarse para el desfile en la calle Paseo y sus avenidas aleñadas— a asistir temprano a esta cita por Cuba, y que lo hagan conscientes del significado que encierra esta celebración en la historia del país. También los instó a desplegar iniciativas que muestren a esa juventud alegre pero profunda que ha de acompañar siempre a la Revolución.
Fuente: Juventud Rebelde
Comentarios