Caracas, 28 jul (PL) Los homenajes al fallecido presidente Hugo Chávez iniciados la semana pasada en Venezuela llegan hoy a su punto más alto, pues este día se cumplen 61 años del natalicio del líder de la Revolución bolivariana.
Las actividades previstas para este martes estarán centradas en la faceta artística de Chávez y se realizarán tributos a través de la copla y la pintura, las cuales apasionaron al revolucionario a lo largo de su vida.
En una carta al fallecido mandatario, su hija Rosa Virginia Chávez señaló que el ejemplo de su padre permanece vigente en el pueblo y todas las personas en el mundo dispuestas a sembrar las semillas de la solidaridad, la justicia y el amor.
Precisó, además, que cada día los revolucionarios retoman el camino señalado por él en aras de engrandecer a Venezuela.
Seguiremos formándonos para defender esta Patria que nos dejaste, escribió Rosa Virginia Chávez en la misiva y explicó cómo sus valores trascendieron las fronteras del país y cuajaron en Latinoamérica y el Caribe.
Asimismo, ratificó que los bolivarianos de Venezuela darán su apoyo al presidente Nicolás Maduro para mantener a la Revolución y sus conquistas sociales.
Desde el pasado día 24, los homenajes a Chávez incluyeron talleres sobre su pensamiento y visitas al Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales.
El pasado domingo el presidente Maduro afirmó desde ese recinto que uno de los grandes aportes de Chávez fue la Misión Milagro, creada junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y gracias a la cual unos cuatro millones de personas recuperaron la visión o la calidad de la misma.
Hugo Chávez (1954-2013) lideró en febrero de 1992 un alzamiento contra el modelo imperante en la nación, caracterizado por la sumisión ante el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como por la implantación de un severo paquete neoliberal y las privatizaciones.
Aunque la rebelión no logró sus objetivos militares, sí colocó de vuelta en el país las ideas de independencia y soberanía plenas impulsadas originalmente por el Libertador Simón Bolívar.
Tras salir de la prisión en 1994, Chávez trabajó de manera muy activa con el pueblo y cuatro años después ya era candidato presidencial.
El 2 de febrero de 1999 asumió la jefatura del Estado y desde entonces y hasta su fallecimiento encabezó un Gobierno dirigido a la dignificación de los sectores más necesitados.
Fuente: Prensa Latina
Comenta esta nota:
Comentarios