(Por Miguel Díaz Nápoles / Desde mi orilla)
Hoy ha sido una mañana feliz en esta ciudad. Feliz y diferente, y el orgullo sale del alma cuando se tiene la oportunidad de ver de cerca a un Héroe, porque nos héroes no se ven todos los días.
Y acá está Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco, de esos extraordinarios hombres que nacen cada muchos años, y como los héroes de verdad, su sencillez emociona y hasta lágrimas hubo esta mañana en la Plaza Martiana, en el mismo centro de esta ciudad, durante la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno) en Las Tunas, que le otorgó a Los Cinco la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García González.
Desde que comenzó a acercarse a la Plaza, los delegados del Gobierno junto a un numeroso público, mostraron su emoción, y cientos de teléfonos móviles dejaron plasmada su imagen en los lentes.
Después de recibir la Distinción, y agradecer el gesto de Las Tunas con Los Cinco, el pueblo subió a saludarlo, a demostrarle el cariño que merecen los héroes, porque emociona ver a un héroe de cerca, mucho más si se trata de uno de Los Cinco, hombres sencillos, pero extraordinarios, que representan lo más puro de este país.
Fuente: Desde mi orilla / Fotos: Miguel Díaz Nápoles
Comenta esta nota:
Comentarios