En el marco de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático realizada en Cochabamba Bolivia, el alcalde Mayor de Bogotá, fue invitado para socializar la propuesta de la capital colombiana para la próxima Cumbre Climática de la ONU COP21 que se realizará en París. El documento recogido el pasado 22 de septiembre es conocido como la “Carta de Bogotá” y reune una propuesta que establece compromisos de los países más poderosos frente a la mitigación del cambio climático.
El Alcalde Mayor propuso convocar una movilización mundial en París simultánea a la realización de la Cumbre de Naciones Unidas, que exhorte a los jefes de Estado y las multinacionales a asumir verdaderas acciones para mitigar los efectos del cambio climático y detener las emisiones de CO2 a la capa de ozono.
Petro, planteó en la Cumbre de Bolivia, la creación de un fondo económico global eximido de rentabilidad y bancarización que imponga impuestos y obligaciones arancelarias a las grandes multinacionales y a los países con mayores emisiones de CO2.
“Una economía fósil construida sobre el mercado y el capitalismo está acabando con el planeta”, indicó Petro en su discurso que estuvo acompañado de masivos aplausos por parte de los asistentes.
En la Cumbre estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Venezuela, Ecuador, entre otras autoridades.
Fuente: Canal Capital
Comenta esta nota:
Comentarios