(Por Página/12)
«El Papa goza de buena salud», afirmó el vocero Federico Lombardi para dar por tierra las versiones sobre un tumor benigno en el cerebro del pontífice, información que había puesto a circular el diario italiano Il Quotidiano Nazionale. Lombardi aseguró que lo consultó con los médicos del Vaticano e incluso con Francisco.
«Ningún médico japonés vino al Vaticano a visitar al Papa y no hubo exámenes del tipo indicados en el artículo», agregó luego Lombardi, en referencia a una segunda versión publicada hoy que daba cuenta de que un especialista nipón le había diagnosticado un «tumor benigno» en enero pasado.
«Las oficinas competentes me han confirmado que no hubo vuelos de helicópteros arribados al Vaticano desde el extranjero durante enero», agregó Lombardi, que calificó como «un acto de irresponsabilidad injustificable e incalificable» a la publicación por parte del diario italiano.
«La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención», había considerado más temprano Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.
«Como todos vemos, el papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal», agregó la nota divulgada por Lombardi luego de que los diarios Il Quotidiano Nazionale y Resto del Carlino, publicaran que Francisco presentaba una «pequeña mancha oscura en el cerebro».
Fuente: Página/12
Comenta esta nota:
Comentarios