(Por Fran Richart y Eliana Gilet / Desinformémonos)
Tras el ataque sufrido alrededor de las cinco de la tarde de hoy en las afueras de Tixtla Guerrero contra 250 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que viajaban en siete autobuses, la Escuela informó que aún hay 50 estudiantes que aún no aparecen.
Carlos Martínez, estudiante de la normal, relató que aún no conocen con exactitud cuántos de los que habían viajado en la tarde a Chilpancingo están desaparecidos, heridos o presos. Precisó que no tomaron autobuses en esa ciudad, sino que habían viajado con siete unidades, no todas completas, para conseguir el combustible que las unidades requerían. Sin embargo, no pudieron obtenerlo en Chilpancingo.
“Venían atrás de nosotros y no pudieron rebasarnos. Cerca de la entrada de Tixtla había montado un operativo que nos cerró el paso y ahí nos alcanzan los que venían atrás”, informa Martínez.
En el ataque perpetrado por unos 600 granaderos, los agentes quebraron los vidrios y tiraron gases lacrimógenos hacía el interior de las unidades. “Algunos compañeros brincaron, buscando la forma de huir y llegar hacia los cerros”. La mayoría de los estudiantes ya había logrado llegar a Ayotzinapa a las ocho de la noche.
“Todo se dio rápido. Ellos no abrieron diálogo, nos alcanzan y empiezan a agredirnos, no hubo diálogo. Incluso, enviamos una comisión de avanzada a dialogar con los efectivos que estaban en la caseta de Tixtla y ellos nos apuntaron con sus armas y nos amenazaron con abrir fuego. Córrele si es que no quieren que nos los llevemos, nos decían”, declara el estudiante.
En las próximas horas se conocerá la postura y acciones que emprenderán desde la escuela Raúl Isidro Burgos, tras los sucesos de esta tarde.
Fuente: Desinformémonos / Foto: Anonymous Hispano
Comenta esta nota:
Comentarios