CHINA, 12 de noviembre de 2015.- La reciente firma del contrato que prevé el sumistro de azúcar de Cuba a la República Popular China, en el año 2016, consolida a la nación caribeña como un suministrador estable y seguro de azúcar para el mercado del gigante asiático.
Así lo destacó el embajador de Cuba en China, Alberto Blanco Silva, en ocasión de la ceremonia de rúbrica que tuvo como firmantes por la parte cubana al director general del Grupo Empresarial del Comercio Exterior Cuba-Azúcar, Igor Montero y por la parte china el jefe de la División de Importación y Exportación de Azúcar de la compañía COFCO, Wu Zhen.
El diplomático cubano rememoró además los primeros embarques de azúcar durante la década del 60 del siglo pasado, lo cual marcó a toda una generación de amigos chinos, deviniendo en un símbolo de nuestras relaciones bilaterales, cuyo aniversario 55 estamos conmemorando en el presente año.
En representación de Cuba- Azúcar, Igor Montero, se refirió a la proyección de Cuba, en el contexto de la actualización de su modelo económico y social, encaminada a la recuperación e incremento de la producción azucarera; a lo cual debe contribuir el cumplimiento de los objetivos establecidos para la venidera campaña.
Por su parte Wu Zhen coincidió con lo expresado, al tiempo que resaltó la importancia del intercambio comercial entre China y Cuba. A continuación reconoció el cumplimiento estricto de los compromisos contraídos por ambas partes. (Cubaminrex/ Embacuba China).
Fuente: CubaMinRex
Comenta esta nota:
Comentarios