El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que los imperialistas se aprovechan del tema de derechos humanos para desmoralizar la democracia en ese país sudamericano.
“Quieren manipular el tema de DDHH mediáticamente concebido, para intentar marcar a nuestro país, aislarlo y proteger a los que conspiran por destruir la democracia que ha construido nuestra Patria en los últimos 17 años”, ha cuestionado este jueves el dignatario de Venezuela.
En su alocución durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (capital de Suiza), Maduro ha recalcado que, en dos décadas, su país «ha enfrentado un acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos» y que en la actualidad esta persecución sigue vigente.
Eso produce mientras Maduro había alertado, previamente, llevar ante instancias internacionales nuevas “provocaciones” de Washington, en alusión a la incursión de un avión de la guardia costera de EE.UU., en el espacio aéreo venezolano.
Asimismo, ha recordado que Venezuela ha sufrido los ataques de sectores de derecha financiados por grupos poderosos, que están apoyados por el imperialismo.
Para el jefe venezolano de Estado, el CDHNU «debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela».
Ante los países miembros de dicho consejo, al que el país suramericano fue electo con 131 votos en octubre pasado, el mandatario ha enfatizado que el objetivo de su participación en ese foro internacional ha sido ratificar el derecho de los pueblos del sur a que se les respete.
«¿Quién habla del holocausto indígena? 80 millones de seres humanos exterminados para imponer el imperio», ha proseguido.
Fuente: HispanTV
Comenta esta nota:
Comentarios