(Por Granma)
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al excelentísimo señor Luis Guillermo Solís, Presidente de la República de Costa Rica, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de fortalecerlas. Asimismo, dialogaron sobre diversos asuntos de la agenda internacional.
Durante el encuentro se abordó el tema de la presencia de migrantes cubanos en Costa Rica. Raúl reiteró que la política de “Pies secos – Pies mojados”, el “Programa de Parole para el Personal Médico Cubano” en terceros países y la “Ley de Ajuste Cubano” alientan la emigración ilegal, ponen en peligro la integridad de los migrantes, son discriminatorios respecto a los demás países de la región y generan serios problemas para nuestras naciones y los propios Estados Unidos, cuyos gobiernos han sido los responsables de la situación creada.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de encontrar lo antes posible una solución adecuada que tome en cuenta el bienestar de los ciudadanos cubanos concernidos y contribuya a garantizar una migración legal, segura y ordenada.
Raúl reiteró que los cubanos que se encuentran en Costa Rica y deseen regresar a nuestro país tienen todo el derecho de hacerlo, según establece la ley migratoria.
Acompañaron al distinguido visitante, los señores Manuel A. González Sanz, ministro de Relaciones y Culto, Rodrigo Carreras Jiménez, embajador de Costa Rica en Cuba y varios integrantes de la delegación que lo acompaña.
Por la parte cubana estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y otros dirigentes del gobierno.
Fuente: Granma
Comenta esta nota:
Comentarios