Guerra sucia en Bolivia por el No es similar a la campaña en redes utilizada en Venezuela

(Por Gabriel Iachini / La Radio del Sur)

En el marco de la campaña electoral que se realiza en Bolivia por la enmienda constitucional que le permitiría al presidente Evo Morales –de ser aprobada- presentarse como candidato para el próximo período presidencial, factores de la oposición boliviana e internacional han adelantado una campaña de descrédito, guerra sucia y rumores a través de las redes sociales y medios de comunicación, similar a la que se lleva a cabo en Venezuela.

Así lo denunció el ministro para la Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, quien dijo que al igual que en Venezuela y Argentina, esta estrategia en redes por el “No” es una campaña mentirosa que trata de confundir al electorado a través de informaciones falsas y medias verdades.

“Lo que pasa es que nuestro proyecto, el que lidera Evo Morales, es un proyecto de independencia, soberanía, y justamente a eso es lo que temen las oligarquías,” sentenció.

Recordemos que hace días la ministra de Comunicación, Marianela Pac, alertó que opositores al Gobierno de Evo Morales reciben dinero e instrucciones desde Estados Unidos.

Igualmente, el vicepresidente Álvaro García Linera rechazó este martes las acusaciones falsas emitidas en su contra por parte del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, quien –en sintonía con la Agencia de Noticias Fides (ANF)- habría denunciado supuestos actos de corrupción sin presentar pruebas.

La derecha no cambia

Como hemos visto en los últimos días la derecha mundial y latinoamericana no cambia, por más que pretendan venderse como lo nuevo, no varían en sus métodos ni parecidos. Ejemplos de guerra sucia e información falsa abundan en Venezuela, uno de ellos, los montajes que realizaron con fotos de otros países para denunciar supuestas represiones por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro durante los actos terroristas de 2014.

Ante la falta de propuestas e ideas políticas la constante ha sido la descalificación y la mentira para confundir al electorado.

Es por ello que los medios que realmente están al servicio público y los latinoamericanos que sentimos la Patria Grande, debemos permanecer alerta y seguir denunciando a esta canalla mediática que no cesa en su empeño de restaurar el neoliberalismo.

Te invitamos a que conozcas más sobre el expediente Samuel Doria Medina, uno de los principales líderes opositores que lleva la campaña en contra del gobierno de Evo Morales, a través de nuestro trabajo especial del equipo de producción:

Fuente: La Radio del Sur


 

Comentarios

Comentarios cerrados