CIUDAD DE MÉXICO .- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) concluyó que los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, no fueron calcinados en el basurero municipal de Cocula.
En su dictamen, los expertos determinan que no existen evidencias de que se haya presentado un fuego con la magnitud y duración requeridas para calcinar los restos de los estudiantes.
Esta mañana el EAAF presentó el Centro de Derechos Humano Miguel Agustín Pro Juárez el dictamen que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa.
El equipo de expertos determinó que no hay elementos científicos suficientes para vincular los restos hallados en el basurero de Cocula con los supuestamente recuperados en una bolsa del río San Juan por la PGR.
Los expertos señalaron que no hay restos de flora o vegetación quemadas en la zona donde supuestamente se registró el incendio, como aseguró en su momento la versión oficial de la PGR.
Los peritos argentinos advirtieron que desde el año 2012 existe una mancha negra en el basurero que indica que en este lugar han ocurrido múltiples incendios y no sólo uno como sostuvo la PGR.
Fuente: Proceso
Ver Informe del Equipo Argentino de Antropología Forense
Fuente: Equipo Argentino de Antropología Forense
Comentarios