Quito, 8 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) por negarse a revelar toda la base de datos asociada a los Papeles de Panamá (Panama Papers).
Esto huele muy mal, advirtió el mandatario mediante su cuenta en la red social twitter y seguido copió un enlace a una entrevista al director del ICIJ, Gerard Ryle, replicada por la prensa ecuatoriana, donde el reportero asegura que la entidad no tiene planes de revelar y publicar toda la base de datos de Mossack Fonseca.
Esto huele muy mal:https://t.co/PjjTPn1uta
Los ciudadanos del mundo debemos exigir se muestre TODA la información, y saber quién es quién.— Rafael Correa (@MashiRafael) 8 de abril de 2016
El bufete de abogados panameño Mossak Fonseca fue hackeado para extraer 11,5 millones de documentos privados, una mínima parte de los cuales fueron difundidos selectivamente el pasado 3 de abril por el ICIJ en varios diarios del mundo.
El «escándalo» provocado por los llamados Panamá Papers salpica a relevantes políticos, entre ellos jefes de Estado o Gobierno, como el argentino Mauricio Macri, artistas y deportistas de fama mundial.
Los ciudadanos del mundo debemos exigir se muestre toda la información, y saber quién es quién, reclamó Correa, quien el pasado 5 de abril prometió revisar los 11,5 millones de datos publicados, a fin de detectar qué ecuatorianos poseen paraísos fiscales en la nación istmeña.
Fuente: Prensa Latina
Ver: EE.UU. admite haber financiado la filtración de los ‘papeles de Panamá’
Comentarios