(Por Siendo Cubano)
Obama tras su discurso bien leído, pensado, capitalista y vacío para los cubanos. Demuestra una vez más que la política de la fruta madura no ha terminado, incluso la guerra fría, aún existe. Dándonos cuenta que, aunque se elimine el bloqueo, no podemos decir que la guerra ha concluido.
Los norteamericanos no cambiarán su política exterior, pensemos que, para ese país, una pequeña isla como la nuestra es una pequeña piedra para sus zapatos. Para EU tiene el método de escoger las dos opciones, que un país del tercer mundo, o es su colonia o desaparece. En nuestro caso quiere lo que nunca cambiará, tener a Cuba como colonia.
El discurso de Obama es la nueva Enmienda Platt, y cito parte de ella: el Gobierno de Cuba nunca celebrará con ningún Poder o Poderes extranjeros ningún Tratado u otro convenio que pueda menoscabar o tienda a menoscabar la independencia de Cuba.
No quiere nuestra independencia, mientras exista un gobierno que no esté al alcance de la manipulación de la Casa Blanca. El embargo no ha funcionado, así como lo dice el presidente negro, en un país donde aún existe el racismo, no dice que el embargo está mal, sino que no funcionó para sus intereses, lo que da entender que todavía la fruta está madura.
Cuba, es la colonia ideal para los intereses de Washington, ubicada en la llave de las Américas, sería el perfecto mirador del sur. La guerra fría no ha cesado, el desespero por tomar el control de Cuba sigue callado por los pasillos de la inteligencia norteamericana. Pero sin fruta o con ella los cubanos han sabido defenderse por más de medio siglo. Y a la verdad, la Revolución está en manos del pueblo, pero también empujada al abismo por los Estados Unidos.
Fuent: Siendo Cubano
Comentarios