La jefa de la diplomacia venezolana señaló que hay amenazas reales sobre este importante grupo de países que están labrando un nuevo camino para la humanidad.
(Por Telesur)
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo que el golpe de Estado gestado por la derecha en Brasil es también un golpe contra el grupo económico BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuyas economías emergentes al servicio de la integración, representan una esperanza para los pueblos que han decidido ejercer su soberanía.
Así lo declaró en una transmisión con el canal estatal Venezolana de Televisión, en la Plaza Simón Bolívar de Kingston, Jamaica, donde la delegación venezolana dejó una ofrenda floral, como parte de la agenda de trabajo que cumplieron en el país caribeño junto al presidente Nicolás Maduro.
#Fotos Jamaica tierra bolivariana, canciller @DrodriguezVen rindió honores al Libertador Simón Bolívar pic.twitter.com/6o6nuj3bdh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 22 de mayo de 2016
Rodríguez subrayó que “hay amenazas reales sobre este importante grupo de países que están labrando un nuevo camino para la humanidad, rompiendo la hegemonía imperial».
Canciller @DrodriguezVen: Hay serias amenazas para los paíse que están conformando un mundo pluripolar pic.twitter.com/LbW0BQJTMr
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 22 de mayo de 2016
Al respecto, la presidenta brasileña criticó la nueva política externa implementada por el Gobierno provisional en la que le hablaban delicadamente a los países poderosos y mal a naciones como Bolivia, lo que significa «disminuir a Brasil a un nivel en el que no se reconoce que tiene la quinta economía del mundo» y su población «de 204 millones de personas».
«Nuestra política le dio valor a América Latina, África, a los BRICS, eso hizo que fuéramos respetado internacionalmente», sentenció.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que las decisiones adoptadas por el Gobierno provisional de Michel Temer representan un retroceso de los logros alcanzados durante los últimos 14 años de gestión del Partido de los Trabajadores (PT).
En Contexto
La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.
Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.
Fuente: Telesur / Foto: Miguel Pérez Abad
Comentarios