La Paz, 12 jun (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que la Carta Interamericana se debe aplicar contra las dictaduras, no contra los gobiernos democráticamente electos y antimperialistas.
En un mensaje publicado en Twitter, Evo se refirió a la decisión de Almagro de convocar a una sesión extraordinaria el 23 de junio para analizar la situación en Venezuela.
«La Carta Democrática se aplica a dictaduras. No es para gobiernos democráticamente electos, ni para gobiernos antimperialistas», escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.
La Carta Democrática se aplica a dictaduras. No es para gobiernos democráticamente electos ni para gobiernos antiimperialistas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de junio de 2016
El presidente boliviano ha llamado al secretario general de ese organismo hemisférico a no ser instrumento del intervencionismo contra el pueblo revolucionario de Venezuela.
Antes fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ahora es Luis Almagro, los que agreden a Venezuela, advirtió.
El primer jefe de Estado indígena de Bolivia comparó al máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el conquistador español Diego de Almagro (1475-1538).
«Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana», afirmó Morales en su perfil.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reunida recientemente en Caracas con carácter de emergencia, suscribió una declaración especial en apoyo a Venezuela frente a los recientes ataques contra la Revolución Bolivariana.
El ALBA condenó la conducta del secretario general de la OEA y su rol injerencista en los asuntos internos del país sudamericano.
Fuente: Prensa Latina
Comentarios