LIMA.—Pedro Pablo Kuczynski juramentó ayer como presidente de Perú para el periodo 2016-2021, en una ceremonia celebrada en el Congreso legislativo y con la presencia de varios dignatarios iberoamericanos.
El nuevo presidente peruano aseguró que su gobierno trabajará por una “revolución social” para que su país sea moderno, justo, equitativo y solidario, reportó RPP Noticias.
“¿Qué significa ser un país moderno? Que la desigualdad entre los más pobres y los más ricos debe resolverse levantando el ingreso de los más pobres”, afirmó, a la vez que prometió trabajar por la igualdad de género.
En su discurso de juramentación en el Congreso prometió que “emparejará” el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes, y por tanto extremadamente costosos para los más pobres, cerrando brechas en el acceso a la salud y a la seguridad social y poniendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma.
Kuczynski también se comprometió a luchar contra la corrupción.
El nuevo presidente peruano subrayó además que durante su gestión fortalecerá la atención a la salud pública, luchando contra la “tuberculosis, el sida, problemas de salud mental, la violencia intrafamiliar y contra el cáncer que hoy es prevenible en gran medida”.
El economista de 77 años sucedió a Ollanta Humala y gobernará Perú hasta el 2021.
El representante del Partido Peruanos por el Kambio (PPK) se proclamó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú con el 50,12 % de los votos, mientras que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 49,88 %, recuerda Sputnik.
Exbanquero de Wall Street y execonomista del Banco Mundial, Kuczynski fue ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde en la década de 1980, y luego de Economía y primer ministro durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).
Fuente: Granma
Comentarios