Varios presidentes de Estados Unidos han fracasado en sus intentos de derrocar a la Revolución cubana con herramientas como el bloqueo…
(Por Cubahora)
Para lograr su propósito histórico contra Cuba, Estados Unidos puso en marcha un conjunto de agresivas políticas de alcance mundial, que tuvieron como denominador común la violencia, y como ejes la demonización ideológica con base en el anticomunismo; el bloqueo económico, financiero, comercial, político y cultural; el aislamiento, y la manipulación de los flujos migratorios.
Aunque pareciera que luego del 17 de diciembre de 2014, las relaciones entre ambos países tomarían otro rumbo, en más de una ocasión el propio Barack Obama ha remarcado que ante el fracaso de políticas absurdas los Estados Unidos de América retomarán su estrategia para Cuba, aunque no quiere esto decir que abandonan su intenciones de destabilización.
Cuando restan pocas horas para saber quien será el nuevo inquilino de la oficina oval, Cubahora le propone un recorrido histórico sobre la posición para Cuba que han tomado los 11 presidentes de turno luego del triunfo de la Revolución. Un recuento que a su vez nos invita a reflexionar de cara al futuro.
Fuente: Cubahora
Comentarios